JudicialMontería

Identifican las “marcas” que usan los delincuentes para robar casas

La Policía Metropolitana de Montería inició una ofensiva contra los robacasas, por lo que identificaron el ‘Modus Operandi’ de una banda que marca las casas en varios sectores al norte de la ciudad, para luego robarlas.

Publicidad

Las marcas realizadas son casi imperceptibles, puesto se trata de elementos minúsculos y muy comunes a la hora de identificarlos, tales como: peuqñas hojas dobladas, pequeños cortes plásticos en las puertas, ventanas o cerraduras, entre otros.

“Nuestros investigadores gracias a información de fuente humana lograron identificar las marcas, es por ello que el comandante de la Policía Metropolitana de Montería dispuso de un grupo de investigadores, así como de uniformados que ejercerán controles en los barrios donde se pudo establecer estarían tratando de cometer los ilícitos”, explicó la policía.

Publicidad

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/08/a-monteria-llego-el-programa-policia-del-vecindario/

En este sentido, los uniformados ofrecieron recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de este flagelo, estas son:

  • Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
  • Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
  • Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
  • Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de tv y haga revisión periódica.
  • Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.
  • Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores, guardas de seguridad e instalaciones contiguas.
  • No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa observe su entorno.
  • No brinde información a personas sospechosas ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
  • Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.
  • No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.
  • Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.
  • Forme parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

Le puede interesar:  https://chicanoticias.com/2022/11/08/hurtaron-mas-de-10-millones-en-cacharreria-popular-de-monteria/

La Policía Nacional invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda nos contacte a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad