JudicialNacional

Actores que grababan falso atraco en Bogotá aseguran que resultaron heridos por policías

A través de redes sociales, empezó a circular un video en el que se ve a un grupo de actores realizando una denuncia pública sobre un presunto abuso policial. Según los jóvenes, ellos se encontraban realizando una grabación en un restaurante en el centro de Bogotá, cuando, de repente, un grupo de policías dispararon contra ellos, suceso que dejó a una persona herida.

Publicidad

En el video, que fue publicado en Twitter, los jóvenes aseguran que: “estaban realizando una producción audiovisual en un restaurante ubicado en Las Nieves, sobre la carrera 7 con calle 19, Bogotá, Colombia, cuando llegan unos policías a agredirlos. Un patrullero que disparó se va relajado e insultando a las personas que se encontraban en el lugar de los hechos”.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/06/policia-de-cartagena-nego-captura-de-sicario-de-padre-e-hija/

Según las imágenes del video, el grupo de actores estaba grabando la escena en la entrada del establecimiento en el centro. Además, los jóvenes que estaban usando capuchas blancas y un arma, aseguran que repitieron la grabación al menos tres veces antes de que llegaran los policías.

Publicidad

¿Qué dice la Policía?

Según la Estación de Policía del barrio Santa fe, una unidad de patrullaje acudió al lugar después de que la ciudadanía le avisara al cuadrante que se está presentando un atraco en un restaurante de la zona.

“El cuadrante en su labor se dirige de inmediato al lugar de los hechos y al llegar encuentra a tres personas encapuchadas las cuales hacen caso omiso a la orden de policía de bajar el arma que tenían en las manos, por lo cual para salvaguardar su vida y la de los ciudadanos, los uniformados se ven en la obligación constitucional de accionar sus armas de dotación de manera preventiva”, dice el comunicado.

Publicidad

Asimismo, el comunicado asegura que en el procedimiento una persona resulta con una leve lesión al parecer por una bala, pero el actor que grabó el video argumenta que al policía que le disparó a su compañero no le importó.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad