Sin categoría

Noticias Uno despide a periodista acusado de violencia de género

El periodista Juan Fernando Barona fue despedido de ‘Noticias Uno’ y retirado del grupo de los periodistas que cubren al presidente Gustavo Petro en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se lleva a cabo en Egipto, debido a la denuncia que presentó una mujer en su contra por violencia de género.

Publicidad

Este martes 8 de noviembre se conoció un video a través de redes sociales en el que se ve aparentemente al periodista Barona golpeando a una mujer dentro de un ascensor.

“@NoticiasUno Exigimos acciones inmediatas. Su periodista Juan Fernando Barona, que estuvo recientemente en Egipto cubriendo a Petro en la reunión de Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP 27, habría violentado a su pareja el 15 de octubre”, se lee en una de las publicaciones que muestra el presunto maltrato.

El gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, informó en su cuenta de Twitter que el comunicador fue despedido del informativo.

Publicidad

“A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso. Por encontrarse en el exterior cubriendo una gira presidencial, recibió instrucciones de regresar al país en la siguiente escala”, ‘trinó’ Acosta hacia las 11:30 de la noche del martes.

La Presidencia de la República también se pronunció sobre el hecho para informar a través de un comunicado que Barona no podrá continuar con su cubrimiento del evento en Egipto.

“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente”, indicó Presidencia.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad