Sin categoría

Meta anuncia el despido de 11.000 empleados

Meta anunció el despido de 11.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% del personal. Twitter, recientemente comprada por Elon Musk, acaba de cesar a casi la mitad de sus 7.500 trabajadores.

Publicidad

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, anunció el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un mensaje dirigido a los empleados.

Este es el primer plan social de envergadura en la historia del grupo estadounidense de tecnología.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos y lo siento especialmente por los afectados”, dijo Zuckerberg.

Publicidad

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.

Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, Zuckerberg dijo que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente.

Tomado de : Noticias Catacol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad