JudicialMontería

Más de 79 personas han sido detenidas en Montería por delitos sexuales

Unas 79 personas relacionadas con la comisión de delitos sexuales han sido detenidos en Montería por parte de la Policía Metropolitana.

Publicidad

De acuerdo con la información revelada por la institución policial, en la mayoría de los casos, los victimarios suelen ser personas que forman parte del núcleo familiar y entorno cercano de la víctima. Es decir, varios de los señalados, cumplían la figura de padrastros, tíos, primos y docentes de instituciones educativas.

En este sentido, la Policía advirtió que las conductas más recurrentes por las cuales los menores de edad fueron vulnerados son el acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años, acto sexual violento y demanda de explotación sexual comercial.

“La denuncia es un instrumento vital para hacer más eficaz la labor de las autoridades. Para tal efecto, están a disposición la línea 123 de emergencias, la línea 141 del ICBF o el CAI virtual de la Policía Nacional, a través de los cuales se canaliza información sobre cualquier comportamiento o conducta que afecte los derechos de la niñez y los adolescentes”, indicó la Policía mediante un comunicado.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad