JudicialNacional

Dos soldados permanecen desaparecidos en Arauca

La situación de orden público en el departamento de Arauca es preocupante, justamente desde la Defensoría del Pueblo, Carlos Camargo alertó sobre la situación que se vive en el departamento fronterizo de Arauca, donde las constantes hostilidades de estructuras criminales han generado caos y temor en la población civil.

Publicidad

En este sentido, los familiares del soldado profesional Fernando Urrego Rayo, perteneciente del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16, reportaron su desaparición.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades el soldado Fernando Urrego Rayo salió de la unidad el primero de noviembre: “a disfrutar su plan de moral, descanso y bienestar; sin embargo, según lo reportado por la familia, su hermano habría tratado de comunicarse en repetidas ocasiones vía telefónica con él desde su salida, pero hasta el día de hoy no ha recibido respuesta, ni ha llegado a la casa de sus familiares en Chaparral, Tolima”, narraron las autoridades.

Desde el Ejército Nacional indicaron que inmediatamente, se inició un plan de búsqueda, desplegando un completo dispositivo para ubicar al soldado.

Publicidad

Por otra parte, también se reportó la desaparición del soldado profesional Luifer Aldey Mejía Beltrán, perteneciente al Batallón de Artillería N.° 18 General José María Mantilla.

En las mismas condiciones que el militar inicialmente reportado, el soldado Luifer Aldey Mejía Beltrán salió de la unidad militar ubicada en Puerto Jordán, Arauca, el primero de noviembre para sus días de descanso; sin embargo, sus familiares reportaron que han tratado de comunicarse en repetidas ocasiones con él vía telefónica y no han recibido respuesta, ni tampoco ha llegado a su lugar de destino en Granada, Meta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad