Sin categoría

Aprobado proyecto de eficiencia energética

Un paso significativo hacia el uso racional de la energía en entidades públicas y privadas dio el Senado de la República con la aprobación, en primer debate, del proyecto de eficiencia energética del cual fue ponente y autor el senador Marcos Daniel Pineda García.

Publicidad

“Seguimos promoviendo y avanzando hacia el uso racional de la energía en las entidades públicas y privadas del país, contribuyendo en la mitigación de los efectos del cambio climático. Hoy, en la Comisión Quinta del Senado, fue aprobado este importante proyecto de eficiencia energética, del cual soy ponente y autor, junto a los colegas de la bancada Ciudades de Calidad”, dijo el Senador del Partido Conservador.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/01/monteria-lista-para-el-sexto-foro-internacional-de-energias-renovables/

Pineda García explicó que esta iniciativa busca que las entidades implementen un plan de gestión para el uso racional de la energía, creando una política de seguimiento y compromiso con indicadores medibles.

Publicidad

Expresó que la transición energética en Colombia no debe limitarse solo a la ampliación de la matriz energética con producción de energías limpias y renovables, sino que debe incluir un componente importante de eficiencia energética. Por eso este proyecto de ley tiene como objetivo promover el uso racional de energía en entidades públicas y privadas, a través de indicadores medibles.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/03/el-caribe-debe-aprovechar-sus-condiciones-climaticas-para-generar-energias-alternativas-alcalde-de-sincelejo/

El proyecto de ley también establece cambios en el marco regulatorio vigente para optimizar el uso de la energía para las entidades públicas y empresas privadas, promueve la construcción de edificaciones sostenibles, busca minimizar impactos ambientales mejorando la calidad de vida de las personas y garantiza el buen uso energético, con soluciones de educación en sostenibilidad.

El proyecto contó con el respaldo de los congresistas de todos los partidos políticos representados en la Comisión Quinta.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad