Sin categoría

Alcaldía intervendrá con maquinaria amarilla inundación en Guasimal

Fuertes lluvias no dan tregua. Equipos de Gobierno y Gestión del Riesgo hicieron presencia en Guasimal.

Publicidad

Los dos últimos días han causado rebosamientos en las quebradas de Guasimal y Matamoros, zonas a las que se trasladaron los equipos de Gobierno y Gestión del Riesgo para valorar las afectaciones.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “luego de la inspección se determinó la necesidad de intervenir estas quebradas con la maquinaria amarilla”.

El mandatario también dio a conocer que debido a las fuertes lluvias de esta tarde se reportaron inundaciones en Broquelito, “zona en la que nuestros equipos harán presencia para evaluar afectaciones y realizar los censos respectivos. Hacemos el llamado a las comunidades a que nos reporten cualquier novedad y debemos decir que las lluvias intensas continuarán en los próximos días por lo que tenemos activados los planes de contingencia”.

Publicidad

Lee también: https://chicanoticias.com/2022/11/07/alcalde-e-invias-inspeccionaron-el-puente-metalico/

Ordosgoitia anunció que “se están gestionando ayudas ante el Gobierno Nacional y desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en un cronograma de entrega de las que están disponibles. Además, destacamos que se siguen realizando los censos de las familias afectadas en los diferentes puntos que han reportado inundaciones”.

Por último, el alcalde manifestó que de Invías le confirmaron que ya se envió maquinaria para atender el deslizamiento que mantiene parcialmente cerrada la carretera Planeta Rica – Montería, a la altura del km 19+230, vía que pertenece a la Concesión Ruta al Mar.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad