JudicialNacional

Piden ayuda para repatriar a colombiano que murió ahogado en la frontera de EE.UU

Nicolás Galindo era un joven bogotano quien, como cientos de migrantes en Latinoamérica, sembró sus esperanzas en alcanzar un mejor futuro en Estados Unidos. Por eso emprendió su trayecto el 25 de octubre, con sus esperanzas intactas y sin prever que la muerte aguardaba por él en suelo norteamericano.

Publicidad

Pese a la lucha del colombiano, quien vivía en la localidad de Bosa, la fuerza del río Bravo, al norte de México, fue más fuerte que él y terminó arrebatándole los sueños, dejando un vacío en su familia, que ahora busca la forma de repatriar su cuerpo, mientras se enfrenta a los costos que el trámite implica.

Medios locales informaron que la policía estatal en Reynosa respondió a un llamado de ayuda, luego de que se confirmara que un hombre había caído en la corriente. Fue en ese momento cuando comenzó el proceso para que, junto a otras corporaciones, empezaran las tareas de búsqueda, informó Milenio.

La tragedia se registró cuando Nicolás, junto a otros migrantes, estaba en la orilla de estas aguas, pero, según testigos, fue el único que se atrevió a lanzarse e intentar cruzar nadando. Sin embargo, llegó un punto en el que sus acompañantes lo perdieron de vista y empezó a pronosticarse lo peor.

Publicidad

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad