Cultura y EntretenimientoMontería

Destellos de moda, estilo y diseño durante el Montería Fashion Week 

Montería es referente y un ícono de moda, estilo y diseño. Así se evidenció durante el evento Montería Fashion Week (MFW), iniciativa con la que se posicionó la marca ciudad y que tuvo tres lanzamientos casi que simultáneos en Panamá, Bogotá y Montería.

Publicidad

En la pasarela inaugural estuvieron presentes 276 personas, mientras que en las centrales participaron otras 420 personas que apreciaron las creaciones y diseños de las grandes agujas de la confección en Perú, Panamá y Colombia, con las que fueron vestidos 60 modelos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “este tipo de eventos además de poner a la ciudad en el panorama nacional e internacional, son de suma importancia para la recuperación económica porque mueven el sector textil, abren espacios para los diseñadores y modelos locales, dinamizan el turismo y mueven el sector de restaurantes, centros comerciales, bares y gastrobares”.

*De Montería para el mundo*

Publicidad

Desde el 27 de octubre La Perla del Sinú se engalanó con lentejuelas, canutillos, olanes, chiffones, organzas y todo tipo de telas, fortaleciendo no solo al sector textil sino también la cultura y posicionando aún más la marca ciudad a nivel nacional e internacional.

Durante tres días marcas nacionales y regionales convergieron en el Centro Comercial Buenavista y exhibieron sus creaciones, en la Feria comercial, para darse a conocer y lograr quedarse en el corazón de los más de 2 mil monterianos asistentes que visitaron y recorrieron los 50 stand donde además encontraron belleza, ropa, calzado, cultura y educación.

*Los pequeños también tuvieron su espacio*

Pensando en los más pequeños, en el marco de MFW se desarrolló la pasarela infantil Montería Fashion Kids en Alamedas Centro Comercial y los protagonistas fueron ellos al modelar diferentes colecciones antes las más de 450 personas asistentes.

Publicidad

Así mismo, las nuevas marcas y emprendimientos también tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo en la pasarela Nuevos creadores, donde lograron conquistar a las más de 300 participantes que se ubicaron en primera fila para apreciar lo mejor del talento local.

Adicionalmente hubo espacios, como el Workshop, de generación de conocimientos donde diferentes diseñadores invitados compartieron sus experiencias y vivencias a la hora de hacer arte con cualquier clase de telas, al tiempo que compartieron consejos y recomendaciones a quienes están interesadas en ingresar al mundo de la moda y la creación.

También se destacan conversatorios y talleres (uno de ellos en la Institución Educativa La Inmaculada), que lograron congregar a más de 400 personas.

*Talento en moda y modelaje*

Publicidad

Las pasarelas centrales de Montería Fashion Week estuvieron cargadas de mucho talento, belleza, innovación y color, siendo la Ronda del Sinú la gran anfitriona al congregar a alrededor de 600 personas durante dos días.

Los monterianos apreciaron las confecciones de diseñadores como Perla Dávila, Virgilio Madinah, Lina Cantillo y Guzo de Colombia, quienes estuvieron acompañados de los talentos internacionales de Yirko Sivirich, de Perú, y Tony Vergara, de Panamá.

Así mismo, los modelos también fueron parte fundamental del éxito de esta gran puesta en escena de la moda, pues de los 40 que modelaron, 9 de ellos son de la región: Valeria Anichiárico, Martha Medina, Lina Petro, María Nelly Conde, Lizeth Ochoa, Moisés Cuello, Jaime Martínez, Leonardo Cuello y Daniel Martínez.

Por su parte el alcalde Carlos Ordosgoitia destacó “Montería Fashion Week es una ventana muy grande para mostrar todo el talento que hay en la ciudad, es vital que eventos como estos se sigan realizando y así apuntarle a la reactivación económica de la región”.

Publicidad

La gestora Social Antonella Vega señaló, “Estoy convencida que con eventos como Montería Fashion Week impulsamos y vendemos mucho más nuestra ciudad, el que visita la Perla del Sinú queda enamorado y seguramente regresará, esperamos que esta iniciativa perdure y no quede solo en el Gobierno de la Gente, sino que quede registrado como un evento de la ciudad y para el beneficio de todos”.

Con grandes e importantes eventos como este, desde el Gobierno de la Gente se continuará trabajando por generar espacios que le aporten a la reactivación económica y crecimiento de la Montería Grande.

Publicidad

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad