MundoTecnología

Así lucirían los humanos en el año 3000 por culpa de la tecnología

Para muchas personas, un momento sin el teléfono o el computador se siente como una vida entera. Pero una terrorífica proyección lo puede motivar a gastar menos tiempo con estos aparatos. Investigadores han creado un modelo que han bautizado como Mindy, que podría ser una muestra de cómo lucirían los humanos en el año 3.000 como resultado de la dependencia de la tecnología.

Publicidad

Los humanos que pueblen la Tierra en mil años tendrán características diferentes a las que hay actualmente, según un estudio del Med Alert Help y el New York-Presbyterian Orch Spine Hospital.

La investigación fue publicada por la compañía Toll Free Forwarding y recoge, según el artículo, diversas investigaciones de cómo se modificaría el cuerpo humano con el paso de los siglos.

Con la espalda encorvada, el cuello ancho, la mano con garras e incluso un segundo par de párpados, Mindy “podría ser la humana del 3000 y más”.

Publicidad

“Para darnos cuenta del impacto que la tecnología cotidiana tiene sobre nosotros, buscamos investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador 3D para crear un humano del futuro cuyo cuerpo haya cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otra tecnología”, se lee en la publicación.

Años de mirar hacia abajo las pantallas de celulares o computadores resultaría en una postura encorvada, de acuerdo con el modelo. No solo eso, esa posición también derivará en cuellos más gruesos.

Las manos también adquirirán una posición de garra, después de siglos de sujetar firmemente los teléfonos.

Publicidad

El Dr. Nikola Djordjevic de Med Alert Help explicó: “La forma en que sostenemos nuestros teléfonos puede causar tensión en ciertos puntos de contacto, causando una ‘garra de texto’, que se conoce como síndrome del túnel cubital”.

Tomado de : Notiicas Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad