Sin categoría

 Alcaldía inspecciona trabajos en el Puente Metálico

Con una visita de inspección especializada al puente Gustavo Rojas Pinilla y la demolición parcial de un separador para agilizar el tráfico del sector, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) atendió este lunes la solicitud hecha por la Alcaldía de Montería y la comunidad en busca de una intervención oportuna de este emblemático sitio de conexión vial entre las dos orillas del río Sinú.

Publicidad

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, también estuvo en el lugar, donde junto con la comunidad volvió a manifestar la urgencia de que Invías intervenga la estructura, a fin de salvaguardar la seguridad de los miles de peatones y conductores que transitan a diario por el Puente Metálico.

Durante la tarde, funcionarios de las Secretarías de Tránsito e Infraestructura hicieron acompañamiento a la comisión del INVIAS, que inspeccionó el puente. Un ingeniero que llegó desde Bogotá, especialmente para verificar el estado de la infraestructura. Durante la mañana de este martes, en un horario pico, seguirán su labor para llegar a conclusiones, que lleven a soluciones a la problemática.

Publicidad

De otro lado, un equipo contratado por el Instituto demolió una parte del separador que hay en la vía de acceso al puente, en la margen izquierda. La entidad atendió la sugerencia surgida en las mesas de trabajo realizadas con las secretarías municipales de Infraestructura, Tránsito y Planeación, así como con un comité de ciudadanos, con la cual se busca facilitar el retorno de los vehículos pesados que transitan por la vía, los cuales no pueden cruzar el puente por razones de seguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad