JudicialNacional

“Tuvo algún tipo de convulsión”: Distrito sobre muerte del presunto abusador Juan Pablo González

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que la muerte Juan Pablo González, el presunto abusador de la menor de edad Hilary Castro en una estación de TransMilenio, pudo deberse a una convulsión que sufrió. El funcionario distrital aseguró que se intentó reanimarlo, pero que cuando llegó la ambulancia ya había perdido la vida.

Publicidad

“Terrible, era acusado de acoso sexual a una menor de edad. Al finalizar la tarde de ayer fue encontrado sin vida en la URI de Puente Aranda . La información que tenemos, por el momento, es que tuvo algún tipo de convulsión, de paro. No se sabe todavía muy bien el motivo por el cual esto se genera. Perdió la vida. Hay una investigación que ya inició el CTI de la Fiscalía inmediatamente ocurren los hechos. Estamos esperando una necropsia para poder determinar con claridad el motivo de la muerte”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con información que trascendió a medios, el cuerpo de González fue encontrado en la zona de las duchas y aunque la versión inicial apuntó a que se trató de un suicidio, la investigaciones que se abrió fue por homicidio, ya que el cuerpo fue hallado con politraumatismos. El hecho se registró en horas de la tarde, cuando González solicitó entrar al baño y fue allí, en ese sitio, donde apareció sin vida momentos después.

“Hay que esperar el resultado de la investigación, lo que determine la necropsia. Por el momento, lo que tenemos claro, es que tuvo algún tipo de convulsión, una afectación en ese sentido. Se trató de reanimar, se le hizo todo el trabajo de primeros auxilios. Cuando llegó la ambulancia ya no tenía signos vitales”, indicó el secretario de Seguridad.

Publicidad

Juan Pablo González fue capturado el pasado sábado 5 de noviembre por la Policía. Este domingo un juez le había dictado medida de aseguramiento; es decir, fue enviado a la cárcel porque las pruebas que presentó la Fiscalía fueron, según el juez, muy contundentes. El hombre estaba ante la posibilidad de ser condenado a más de 25 años de prisión por este caso de abuso sexual, ya que tenía antecedentes por hechos similares.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad