JudicialNacional

Dos niñas se ahogaron en las playas de Necoclí

Un lamentable suceso se presentó en las playas de Necoclí, en el Urabá antioqueño, cuando dos menores de edad fallecieron por inmersión, mientras se encontraban departiendo con un grupo de niñas.

Publicidad

Los hechos se presentaron en el corregimiento Caribian, donde cuatro menores fueron arrastradas por el fuerte oleaje, en la emergencia dos lograron ser rescatadas con vida, mientras que Ximena Andrea Herrera 13 años, logró ser auxiliada, pero falleció.

“Estaban jugando ahí en la playa, se confiaron y en un momentico se las llevó el mar, eran como cuatro niñas, alcanzaron a sacar a dos y a la niña que murió la sacaron, pero ya estaba muy grave y a la otra el mar se la tragó y nadie pudo sacarla”, relató el mayor Fredy Flores, comandante de Policía de Necoclí.

Entre tanto, el cuerpo de la menor de once años, quien llegó a la región para visitar a su padre, fue rescatado en las últimas horas por los organismos de socorro.

Publicidad

“La niña que estaba desaparecida llegó de Cartagena, ella tenía once años y vino a visitar el papá porque el papá es separado de la mamá”, puntualizó Flores.

Las autoridades precisaron que, aunque en los últimos días se ha presentado un incremento en el oleaje, no hay ninguna restricción para bañistas, por lo que temen que pueda presentarse otra tragedia.

Recordemos que el Ideam había advertido el incremento de lluvias en gran parte del territorio nacional, incluyendo zonas cercanas al mar Caribe.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad