Sin categoría

CISA condonará 100% de la deuda Icetex a estudiantes, ¿quiénes serán beneficiados?

El pasado 2 de noviembre la Central de Inversiones (CISA) comunicó que va a condonar el 100% de la deuda de Icetex a 3.957 jóvenes enmarcados dentro de los grupos de pobreza extrema y moderada del Sisbén IV.

Publicidad

La misma entidad dijo también que, en saldo capital, el monto con el que condonará la deuda es de unos $15.000 millones de pesos y que, de igual forma, tienen disponibles todos sus canales de atención para quienes estén interesados en saber el estado de su obligación financiera con la entidad.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Publicidad

Según el presidente de Cisa, Nicolás Corso “el estudio de valoración nos dio la viabilidad de condonar la totalidad del capital y otros conceptos de la obligación a estudiantes clasificados en los grupos a y b del Sisbén IV, que corresponden a pobreza extrema y pobreza moderada.

Siendo así, las personas que se encuentren dentro de estos grupos del Sisbén IV ya mencionados, serán los beneficiarios de la condonación.

Además, otros de los beneficios que tendrán será la eliminación de sus registros en las centrales de riesgo por estas obligaciones, en caso de que las tengan.
¿Otro grupo poblacional estará beneficiado?

Sí, en segunda instancia para el grupo c del Sisbén IV, Cisa ofrece la condonación del 80% de la deuda

Publicidad

En tercera instancia, para el grupo d del Sisbén IV, la entidad ofrece la condonación del 70% de la deuda.

Si desea saber más información lea el comunicado aquí.

Se debe aclarar nuevamente que la entidad ya tiene sus respectivos canales de atención al ciudadano para que los interesados consulten su estado, Le dejamos los datos:

Línea telefónica en Bogotá: (601) 5460480
Línea telefónica nacional: 01 8000 912 424
www.cisa.gov.co

Publicidad

Tomado de : W Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad