Así cayó alias ‘Carlota’, presunto asesino de Paula Restrepo

La joven de 18 años estaba a dos semanas de graduarse. La raptaron, torturaron, violaron y asesinaron a la salida del colegio. Autoridades buscan a un cómplice del horrendo crimen.

La Policía reveló imágenes del momento de la captura de Carlos Mora , el hombre acusado de participar en el cruel asesinato de la joven Paula Andrea Restrepo Parra, de 18 años, registrado en el municipio de Andes. Mora fue detenido preliminarmente en las primeras pesquisas, pero huyó en momentos en que se le efectuaban exámenes para determinar si tenía relación con los hechos.

Las imágenes muestran el momento en que el sospechoso es sometido por uniformados, quienes le notifican que su detención obedece a la presunta comisión de los delitos de feminicidio, tortura y acceso carnal violento, en orden emitida por el juez de garantías de Jardín, Antioquia.

Extraoficialmente se conoció que Mora reconoció ser el autor del hecho en momentos en que se estaba entrevistando con el defensor. Las autoridades aspiran que con con los elementos materia de prueba recolectados se pruebe su culpabilidad.

Asesinos serían dos hombres

La captura inicial del sospechoso se dio en el hospital San Rafael de Andes, pero habría escapado por un descuido de quienes lo custodiaban. De acuerdo con información de la Policía Antioquia, la recaptura del sospechoso del vil asesinato se dio mientras se desplazaba en el departamento, al parecer con la intención de huir de la zona.

Las autoridades están en la búsqueda de otra persona que habría sido su cómplice , quien según versiones conocidas por Blu Radio se encontraba cerca del lugar de los hechos y conducía una motocicleta.

Por información que permita esclarecer el crimen, las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos. Entre tanto, en Andes, la comunidad está desconsolada. “No queremos más violencia actos que destruyan a la mujer, no queremos ni una mujer más asesinada”, dijo a Noticias Caracol una amiga de la víctima.

“Ella a sus 18 años tenía un futuro por delante, tenía la meta de darles cosas a sus abuelos, ayudarlos, quería seguir estudiando”, agregó Yuliana Ortiz, prima de Paula Restrepo.

De acuerdo con el experto en seguridad Fernando Quijano, la joven al parecer era víctima de acoso por parte de unos hombres. Sin embargo, no hubo atención a su llamado.

“Lo ocurrido con la joven demuestra que hay bandas que actúan libremente, que la Policía de Andes no está velando por la seguridad. No es solo lo que sucede con ella, hay desapariciones forzadas. Se habla incluso de la existencia de casas de tortura y pique”, sostuvo Quijano.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba