Sin categoría

Julián Rojas y Freddy Sierra, el duelo de Titanes en el Rey de Reyes de Chinú

ChicaNoticias dialogó con los maestros Freddy Sierra y Julián Rojas durante su presentación en la eliminatorias del concurso ‘Rey de Reyes’ que se realiza en el XXXIV Festival de Acordeoneros y compositores del municipio de Chinú.

Publicidad

Los ganadores de cuatro festivales en el municipio de Chinú, dos para Julián Rojas y dos para Freddy Sierra, expresaron su hermandad y deseos de seguir apoyando el folclor vallenato.

“Freddy Sierra es uno de los grandes colegas, amigos del acordeón y que está trabajando por la preservación de los festivales”, indicó Julián Rojas a CHN.

Lo dos maestros aseguraron que seguirán defendiendo las raíces del folclor vallenato donde quiera que vayan a representar el género de ‘Francisco El Hombre’.

“Las raíces del vallenato vallenato se están perdiendo y es deber de nosotros como juglares defender estás raíces”, aseguró Freddy Sierra en diálogo con El Caballero Colombiano.

Publicidad

Sierra y Rojas se mostraron agradecidos con la junta organizadora del Festival de Acordeoneros y Compositores del municipio de Chinú por la oportunidad se seguir concursando y mostrar sus talentos en las tarimas.

La final del concurso Rey de Reyes dónde participan siete de los mejores Acordeoneros de toda la región será este domingo 6 de noviembre en el cierre del festival que regresó luego de 4 años con el apoyo de la Alcaldía de Chinú, la Gobernación de Córdoba y empresas privadas como Licosinú y sus productos aguardiente Antioqueño y ron Medellín Añejo.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad