Córdoba

Cordoberxia lanza red de ayuda para damnificados de Uré

La Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba y la Plataforma departamental de Derechos Humanos y Paz del Departamento,buscan ayuda urgente para atender a las más de 100 familias que estan sufriendo por las inundaciones en el municipio San José de Uré, a causa del desbordamiento por la quebrada Uré.

Publicidad

“Hoy nuestros negros y negras de este municipio palenquero, están sufriendo por las inundaciones, y el 80% de loa afectados son de bajos recursos”, indicó Cordoberxia en un comunicado.

Esta red de derechos humanos le pide al Gobierno Nacional, en el marco de la declarada “calamidad nacional por desastre”, atender de forma urgente la situación que vive el pueblo negro – palenquero de San José de Uré.

Publicidad

Asimismo, instan a las organizaciones y personas que deseen ayudar para llevar frazadas, alimentos no perecederos, útiles de aseo, ropa y calzado, entre otros útiles necesarios en medio de esta grave situación, enviar su apoyo – donación a la dirección: Calle 29 # 7BW- 61 Barrio Casita Nueva (Montería – Córdoba) o a la cuenta Bancolombia de Ahorros: 091-325202-64 y/o a la cuenta NEQUI: 3205255452

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad