Sin categoría

Vía Leticia – Martinica es una realidad

La pavimentación de la vía que intercomunica a los corregimientos Jaraquiel (margen occidental), Leticia y Martinica ya es una realidad. La obra tiene acta de inicio y en los próximos días comenzarán los trabajos.

Publicidad

La secretaria de Infraestructura de Montería, Mónica Severiche, indicó: “Es importante para la comunidad; pronto estaremos socializando con la gente de la zona esta obra en pavimento flexible, que beneficiará a todos. Seguimos desde el Gobierno de la gente ejecutando obras para el bien de la comunidad”.

Serán 20,65 kilómetros de pavimento asfáltico, que servirán para que estas comunidades de la margen izquierda del Sinú tengan una mejora en sus condiciones de vida, ya que no solo facilitará la salida de productos agropecuarios, sino que mejorará la comunicación en general, logrando el propósito de tener un mejor acceso a la educación, la salud y el comercio.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín dijo al respecto: “La inversión que hemos hecho en el campo monteriano es histórica. Hemos dado importancia a las poblaciones rurales, que por muchos años no vieron progreso en sus localidades; hoy, con estas vías, mejoraremos sustancialmente la calidad de sus vidas. Impulsaremos el desarrollo económico local e intercomunicaremos a Montería con sus zonas rurales”.

Publicidad

Durante el presente mes, el contratista hará el proceso de revisión de estudios y diseños para posteriormente comenzar la construcción de la vía como tal. Sin embargo, mientras comienzan las excavaciones para concretar la obra, el contratista hará arreglos en varios puntos críticos que se identificarán con la comunidad. Allí se cubrirán algunos sitios que presentan alto deterioro.

Durante la reunión realizada este viernes 4 de noviembre se acordó que la próxima semana una comisión recorrerá la vía junto con algunos lideres, mientras que la socialización formal con la comunidad se hará el 16 de noviembre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad