JudicialMundo

Ladrón perdió un brazo después de que se le estallara bomba con la que extorsionaba

En video quedó registrado el momento en el que un ladrón perdió el brazo debido a una explosión. El hombre, que intentaba extorsionar a una familia con el explosivo, no se percató que el artefacto estaba a punto de explotar y se le estalló encima de su cuerpo.

Publicidad

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado martes, 1 de noviembre, cuando el delincuente, junto con un cómplice que se movilizaban en moto, llegaron a la casa de una familia ubicada en Cajamarca, Perú, con el fin de extorsionarla con el explosivo.

El ladrón, que según las investigaciones indicaron que tiene 20 años, quiso poner la bomba en casa de la familia, pero a penas la ubicó en el suelo se detonó, por lo que perdió su brazo y sufrió varias quemaduras y lesiones en el abdomen.

Después de la explosión, el ladrón se revolcó en el piso con el brazo destrozado, la mano desmembrada y en estado de shock. Momentos después, el hombre corrió por la calle para alcanzar la moto donde iba su cómplice, quien lo llevó a un hospital para que atendieran sus heridas, pero, de igual forma, le tuvieron que amputar por el daño que le causó el explosivo.

Publicidad

Luego de su captura, las autoridades de Perú aseguraron que, la persona que intentó extorsionar a la familia y que perdió el brazo, tiene antecedentes por homicidio y por eso se abrió una investigación judicial en su contra.

El padre de la familia que por poco fue víctima de extorsión, declaró que llevaba días recibiendo llamadas de estos dos delincuentes exigiéndole dinero a cambio de no poner una bomba en su casa.

“La verdad, nosotros venimos recibiendo unos mensajes, más o menos hace 15 días, donde dicen que, si no pago una fuerte suma, uno de mi familia sería muerto. Esta madrugada, el martes, hemos sufrido un atentado a las 3 de la mañana, porque han detonado una bomba en la puerta de mi casa, causando zozobra en toda la población”, señaló el padre de familia en entrevista con el medio local RPP Noticias.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad