Gobernador plantea soluciones de inversión y mantenimiento para el puente metálico

Sigue la preocupación entre los monterianos por la situación del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, ubicado sobre el río Sinú de Montería. El ciudadano de a pie sólo comenta que en cualquier momento habrá una desgracia en la capital cordobesa, debido a los problemas de infraestructura que le dejó a este puente la instalación de dos pasos peatonales.

En este sentido, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, criticó a las concesiones, “ya que solamente toman lo más fácil y no involucran los pasos urbanos, ni obras de infraestructura”, esta opinión la sostuvo durante los Diálogos Vinculantes.

La estructura fue construida hace aproximadamente 62 años, posteriormente, ya en los 2000, se le adicionaron los pasos peatonales, incorporándole al puente un peso que no estaba contemplado en su obra original, debido a esto y al deterioro que ha venido mostrando, desde el año 2014 se prohibió el paso de vehículos que superen las 10 toneladas, pero con los embotellamientos que se forman en las horas pico, más de 5 carros livianos parados sobre la estructura hacen este peso superen esta restricción, amenazando los pendolones que soportan esta estructura.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -