JudicialMundo

Ebrio encendió una bengala en un bar y provocó incendio que dejó 15 muertos

La policía rusa detuvo este sábado a un sospechoso de provocar el incendio de un bar en el que murieron por lo menos 15 personas en la ciudad de Kostroma, unos 300 km al noreste de Moscú .

Publicidad

El Ministerio ruso del Interior declaró en un comunicado que “identificó y detuvo a un sospechoso por un acto ilegal en uno de los bares nocturnos de la ciudad de Kostroma que provocó un incendio y la muerte de víctimas”.

Agencias de prensa rusas señalaron antes que el fuego en el bar, llamado “Poligon”, pudo haberse iniciado después de que un hombre ebrio encendiera un lanzabengalas en la pista de baile.

https://twitter.com/Mario_Moray/status/1588829714457964544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1588829714457964544%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias.caracoltv.com%2Fmundo%2Febrio-encendio-una-bengala-en-un-bar-y-provoco-incendio-que-dejo-15-muertos-cb20

Publicidad

El gobernador de la región, Serguéi Sitnikov, afirmó inicialmente que había 13 víctimas mortales y cinco heridos, pero los servicios de rescate informaron luego haber hallado los restos de otras dos personas.

“Dos nuevos cuerpos han sido descubiertos. Ello quiere decir que el número total de víctimas es ahora de 15”, indicó a la agencia rusa Tass una fuente de los servicios de seguridad.

La comisión de investigación rusa anunció de su lado haber iniciado “un procedimiento penal por crimen” que “causó la muerte por negligencia a dos o más personas”, y precisó que “investigadores” y “médicos forenses” habían llegado al lugar del siniestro.

También publicó un breve video en el que se observa la magnitud de los daños. El techo de chapa se derrumbó y el bar es apenas reconocible.

Publicidad

Según la agencia Tass, que cita a fuentes de los servicios de emergencia, un hombre ebrio “estaba con una mujer en el bar, a la que ofreció flores, mientras sostenía en su mano una pistola de bengalas”.

“Luego fue a la pista de baile y encendió” el lanzabengalas, según esta fuente.

La Policía no dio detalles sobre el detenido.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad