Unos 35 militares permanecen retenidos por campesinos e indígenas

Miembros de una comunidad retuvieron a un grupo de 35 soldados, entre ellos dos suboficiales y un capitán,  en la vereda Restrepo ubicada en zona rural del municipio de Tumaco, en el suroeste de Colombia, luego de que estos capturaran a dos hombres que, al parecer, eran parte de las disidencias de las Farc.

Las primeras informaciones indican que tanto indígenas como campesinos, en circunstancias aún por esclarecer, se opusieron a las capturas y optaron por rodear a los soldados, a quienes después despojaron de sus armas de dotación, radios y celulares.

Y es que todo parece indicar que los militares, que hacen parte del Batallón de Despliegue Rápido número 5, estaban adelantando un control militar en la vereda Restrepo (en Tumaco), donde capturaron en flagrancia a dos sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta.

Agregan que ambos hombres iban vistiendo “prendas de uso privativo de la fuerza pública”, panfletos de las Farc y material identificativo de la Columna Móvil Urias Rondón, grupo identificado como una disidencia de las Farc.

Al percatarse de procedimiento, menciona el diario, unas 300 personas rechazaron la captura y obstruyeron el accionar de los militares.

“Llevan 24 horas, sin alimentos, los rodearon y obligaron a deponer las armas, los soldados están sin apoyo y muy agobiados”, le dijo una fuente del ejército a El Colombiano.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -