Sin categoría

Senador Antonio Correa citó a control político al director de la Policía de Nacional

El senador Antonio Correa informó que se citó a debate de control político al director de la Policía Nacional,  mayor general Henry Armando Sanabria Cely, por la grave situación de orden público en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Publicidad

Los puntos por los que tendrá que responder el alto oficial en el debate están relacionados, con el asesinato de periodista en Cordobés Rafael Moreno Garavito el pasado 16 de octubre en el municipio de Montelíbano.

Asimismo, se hablará del atentado con un artefacto explosivo en las instalaciones del CAI Cruz de Mayo, ubicado en el perímetro urbano de la ciudad de Sincelejo en el departamento de Sucre, el pasado 26 de octubre.

“Hemos citado al debate de control político al señor director de la Policía Nacional, por hechos sucedido de alteración del orden público en los departamentos de Córdoba y Sucre, hechos como el asesinato de un distinguido periodista en el municipio de Montelíbano en el departamento de Córdoba, hechos como el atentado con explosivos al CAI de la ciudad de Sincelejo, hechos que registran los medios como la pérdida de armas y municiones en la estación central de Sincelejo, secuestros a ganaderos, atentados y sicaritos a víctimas que hoy reclaman la protección del estado, la inseguridad”, dijo el senador Correa.

Publicidad

Cabe recordar que en Córdoba siete comunicadores han denunciado intimidaciones por parte de grupos ilegales en lo que va de este año, por lo que las autoridades realizaron una nueva sesión del Plan de Mando Unificado por la Vida con el fin de escuchar a los periodistas amenazados en Córdoba y tomar las medidas de protección preventivas.

Yamir Jhan Pico, periodista en Caribe Noticias 24/7, quien es uno de los comunicadores amenazados, manifestó que “desde el asesinato de mi primo y también periodista Rafael Moreno, las amenazas a mi persona y los hostigamientos a mis dos hijos de 2 y 4 años no han parado. He recibido una nueva advertencia por lo cual decidí no continuar con mi oficio como periodista en Córdoba”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad