Sin categoría

Senador Correa impulsa ley para fortalecer el deporte

El senador Antonio Correa Jimenez radicará ante el Senado un Proyecto de Ley que está enfocado en obtener mayor protección y recursos tanto del sector público como del sector privado para los deportistas de alto rendimiento en Colombia.

Publicidad

De esta manera se reafirma el compromiso del Estado con los deportistas que hayan dejado en alto el nombre de nuestro país, en las diferentes competiciones deportivas oficiales. Lo anterior actualizando estímulos que mejoren las condiciones de vida de los deportistas.

La iniciativa, también busca que los recursos ya dispuestos por las entidades públicas a través de la publicidad estatal se enfoquen en fortalecer la promoción y el patrocinio del deporte, pero dando especial prelación al Futbol Femenino.

Este énfasis especial en el futbol femenino se da con el objeto de garantizar a todas las mujeres la continuidad del crecimiento del fútbol aficionado y la posibilidad de generar mayor estabilidad en la liga de fútbol profesional colombiano.

Publicidad

El fútbol es el deporte más popular del mundo por eso se inicia con este deporte y por último, pretende fortalecer el impulso, desarrollo y fomento del deporte; incorporando a las empresas privadas que recibirán ciertos estímulos económicos por su inversión, dependiendo de las posibilidades fiscales que tenga el Gobierno Nacional.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad