CórdobaJudicial

Intensifican búsqueda de militar retirado, principal sospechoso de feminicidio en Córdoba

En Montería, las autoridades intensifican la búsqueda de un militar retirado, quien sería el principal sospechoso del crimen de María Angélica Valencia , una estilista de 37 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Sinú. El asesinato ocurrido, en el barrio Los Garzones, prendió las alarmas sobre la violencia hacia la mujer, en Córdoba.

Publicidad

“Lo que sabemos de María Angélica es que es una estilista profesional que tenía su empleo y que la habían reportado como desaparecida desde el 27 de octubre y mira lo que pasó, el fatal desenlace”, manifestó Dory Garnauth, directora de la Alianza Ni a Mí Ni a Ninguna.

Según la Policía, el principal sospechoso del crimen sería el esposo de María Angélica, un militar retirado, que es buscado por las autoridades.

“Tenemos un grupo élite que ha ido aportando al proceso investigativo, unos elementos materiales probatorios bastante contundentes y esperamos en los próximos días dar un resultado a la ciudadanía en general”, dijo el coronel Gabriel García, comandante de Policía de Montería.

Publicidad

Las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer en Córdoba alertan sobre el aumento de la violencia de género en el departamento.

“La situación actual de la mujer en el departamento de Córdoba es grave, cada día son más víctimas de todo tipo de violencia, ya van 14 mujeres asesinadas, hay unas cuantas desaparecidas, hay niñas desaparecidas, hay mucho subregistro porque hay mucha violencia”, agregó Garnauth.

Las autoridades intensifican los operativos en la zona para dar con el responsable del crimen de María Angélica.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad