Sin categoría

Gigantesca roca amenaza con caer encima de un hotel y varias viviendas

Siete casas y un hotel ubicados en el sector Montecitos Bajos en San Gil, Santander, permanecen en riesgo por una gigantesca roca que amenaza con desprenderse y caer sobre las viviendas más cercanas al lugar.

Publicidad

Aunque en la zona ya se realizó una visita de inspección, la roca no ha podido ser retirada, por el contrario, en una visita de funcionarios de Gestión del Riesgo de San Gil y de Santander, al igual que ingenieros del Batallón Francisco José Caldas del Ejército, se determinaron acciones para mitigar el riesgo.

El coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, Pedro Conde, indicó que en la zona se realiza constante monitoreo con equipos de topografía para determinar la inclinación y movimiento de la roca.

“También es necesario hacer obras de estabilización y mitigación que buscan proteger la vida y la integridad de las personas y de las siete viviendas y el hotel que se encuentran expuesto”, señaló el funcionario.

Publicidad

Además, solicitó la coordinación con la autoridad ambiental para el manejo de aguas y la protección del medio ambiente.

Por lluvias también hay problemas en varias vías de Santander y el oriente del país. Las autoridades reportan afectaciones por deslizamientos y pérdida de banca entre San Alberto y La Mata, San Gil y Charalá, Landázuri y Carcasí, Curos y Málaga, y Ocaña y Sardinata.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad