DeportesMundo

Gerard Piqué anuncia que se retira del fútbol

Sin duda el 2022 no ha sido el año para el futbolista Gerard Piqué, pues desde lo deportivo hasta lo personal se ha visto en vuelto en diferentes polémicas que lo llevaron a tomar un decisión: dejar el FC Barcelona.

Publicidad

El defensor a través de sus redes sociales publicó un emotivo video titulo “Culés, necesito decirles una cosa”; en el cuál narra cómo un niño cumplió el sueño de defender los colores que ama y cómo después de tantos años dice adiós.

“¿Creeís que Piqué debería dejar el Barca?”, se escucha de fondo al inicio del video en donde él mismo asegura que, diversas situaciones lo han llevado a pensar hace unos meses: “¿cuánta gente habla de él?”, pero por eso quiere decir quién es él.

Desde muy pequeño, soñó con ser jugador del Barcelona, en su vida, el decir futbolista era muy poco e imposible para un niño que quería ganar todos los títulos posibles con el equipo un día lo enamoró.

Publicidad

“Como mucho de vosotros, soy del Barca desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé (…) He pensando mucho en ese niño, en qué sentiría ese niño si le dijeran que cumplió todos sus sueños; que sería campeón de Europa y del mundo. El fútbol me lo ha dado todo”, expresó.

Piqué siente que los sueños son reales si son propuestos por un alma creyente, pues nunca pensó que sería capitán ni que jugaría al lado de los mejores del mundo.

¿Su promesa? Volver. El defensor sabe que su corazón es culé y en algún momento podrá “devolverle” al club todo lo que un día le brindó y cómo le cambió la vida.

Cabe recordar que, Gerard Piqué tiene un amplio palmarés con el FC Barcelona (30): LaLiga (8), Copa del Rey (7), Supercopa de España (6), Supercopa de Europa (3), Mundial de Clubes (3) y Champions League (3).

Publicidad

Además, el defensor hizo parte del equipo de Vicente del Bosque que conquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Jugó a su vez, con el equipo de Pep Guardiola que logró el sextete en España.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad