Nacional

“Si no se aprueba la tributaria, el dólar podría llegar a $6.000”: Gustavo Bolívar

Las coyunturas económicas se le juntaron a Colombia para el remate de año. En la misma semana que podría quedar aprobada la reforma tributaria, el dólar pasó, por primera vez, la barrera de los $5.000.

Publicidad

En ese sentido, varios analistas y políticos empiezan a barajar escenarios de qué podría hacer Colombia para, si quiera, quitarle un poco de presión a la tasa de cambio.

Incluso hay quienes piensan que la aprobación de la tributaria podría tener algún efecto sobre la cotización de la moneda estadounidense en Colombia.

Justamente, uno de los que lo cree es el presidente Gustavo Petro, o por lo menos así lo dio a conocer Gustavo Bolívar, presidente de la Comisión Tercera del Senado y allegado al mandatario.

Publicidad

Consultado sobre la trepada del dólar, Bolívar aseguró que “precisamente se discutió y el presidente Petro es claro en que si no se aprobara la reforma, por ejemplo, el dólar sí se podría poner a $6.000”.

Según él, la correlación tendría que ver con que la no aprobación de la reforma le mandaría el mensaje a los mercados de que Colombia no tendría plata para cubrir el déficit fiscal.

“Eso sí pondría más nerviosos a los mercados”, insistió el senador, quien confió en una bajada del dólar con la aprobación de la tributaria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad