Sin categoría

Pasajera registró caída de avioneta en El Meta, en impactante video

En video quedó registrado el accidente ocurrido este martes, primero de noviembre, en La Macarena, Meta. Una pasajera holandesa grabó dentro del avión, mientras este iniciaba labores de despegue, segundos antes del accidente. En la grabación se alcanza a escuchar cómo el motor de la aeronave empieza a fallar.

Publicidad

Uno de los sobrevivientes de este siniestro, relató los momentos de angustia mientras el avión se precipitaba a tierra.

“El avión comienza a fallar porque justo cuando vamos por encima del pueblo, como por encima la iglesia, empezamos a notar que el piloto estaba luchando por no dejar apagar el avión”, indicó Javier Noreña, sobreviviente del accidente.

Julio Bernal, el experimentado piloto, realizó una maniobra que le salvó la vida a los cuatro ocupantes del avión.

Publicidad

“Una vez cruzamos el río, el piloto alcanza a visualizar un potrero, donde aterrizamos. Nos topamos con un charco, una laguna donde se enterró el avión y dimos la vuelta y quedamos bocabajo”, relató.

Mientras el avión perdía altura, Javier Noreña no dejaba de pensar en su padre, quien hace 18 años murió en un accidente aéreo cuando despegaba de ese mismo aeropuerto de La Macarena.

“La misma historia, fallas mecánicas. El piloto quizás no tuvo la experiencia que si tuvo el piloto de nosotros y el avión cayó, inmediatamente se incendió y junto con él, murieron grandes personas, buenas personas del municipio”, recordó.

La comunidad le pide al Gobierno ayuda para renovar los aviones que viajan a las regiones apartadas de la Orinoquía.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad