Operación Marvel: policías disfrazados de Avengers capturaron a banda de narcotráficantes

Gracias a sus atuendos, el Capitán América, Thor, Spiderman y la Viuda Negra lograron pasar desapercibidos. Delincuentes creyeron que era una broma de Halloween.

La policía peruana se inspiró en los Avengers para realizar una operación contra vendedores al menudeo de pasta base de cocaína en un barrio del este de Lima, donde cuatro agentes se disfrazaron de superhéroes para allanar una vivienda, informaron las autoridades.

La operación denominada Marvel tuvo lugar el sábado y se inició cuando el Capitán América, Thor, Spiderman y la Viuda Negra recorrían a pie las calles de un peligroso barrio en el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de la capital peruana.

“Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca (de un) colegio. Ellos promocionaban con equipo de sonido un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar”, dijo un vocero de la Policía.

Todo parecía normal hasta que, al llegar a una vivienda, el Capitán América y los otros Avengers destruyeron con una comba (mazo), en un abrir y cerrar de ojos, la puerta de fierro y vidrios de la vivienda, allanando el camino para que 10 policías ingresen sorpresivamente en medio de gritos, según un video difundido por los canales de televisión.

Los superhéroes, integrantes del Escuadrón Verde de la Policía, arrestaron a los ocupantes de la casa, tres hombres y una mujer, denominados Los Villanos de Mariátegui, que pensaron que se trataba de una broma por Halloween, según la fuerza policial.

“En este inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca”, informó el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

El operativo de los Avengers permitió decomisar 3.250 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana, que estaban escondidos en la vivienda.

Un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína -la droga más pura- se comercializa en unos 1.000 dólares.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba