Sin categoría

Mónica Lombana Garcés fue Postulada a Mujer Cafam Córdoba 2023

Mónica Lombana Garcés fue Postulada a Mujer Cafam Córdoba 2023, por Ruth Cruz Villarraga, actual Mujer Cafam Córdoba 2022.

Publicidad

“Como Mujer Cafam Córdoba 2022 veo que Mónica Lombana es un referente en el trabajo del empoderamiento económico y cultural en las familias cordobesas; veo en ella a esa mujer con el conocimiento, pero más que eso con el amor que les ha brindado a los cordobeses. Merece ser esa Mujer Cafam Córdoba del departamento para luego aspirar a ser Mujer Cafam Colombia. Además, que es una mujer berraca, echada para adelante y no es fácil ser profesional, mujer cabeza de hogar y tener el don de ser entregada a la comunidad. Es una gran líder, y un ser humano muy valioso”, expresa Ruth Cruz Villaraga.

Lombana Garcés es una apasionada del servicio y desde su programa ‘Felicidad Sinuana’ realiza trabajo social a favor de las comunidades para apoyarlas en emprendimiento, empoderamiento y reactivación económica, a través de su propósito de vida de servir a su amada Córdoba.

Además, es una aliada de las mujeres cordobesas y abanderada de la ‘No Violencia de Género’, incentivando el amor propio y el valor de las féminas con iniciativas que impulsa pensando en el bienestar de la población.

Publicidad

En 2021, realizó gira por varios municipios del departamento entregando kits de aseo y toallas sanitarias en compañía de la Secretaría de Mujer de la Gobernación de Córdoba.

Ha promovido a los artesanos, pintores y en general a la cultura de la región. Durante sus últimas intervenciones, se destacan especialmente el apoyo a la Comuna 9 con el Festival del Bollo dulce Mocaricero y a la Comuna 8 con el Festival del Tamal. Asimismo, recientemente ayudó a dar a conocer el Reinado Nacional Princesa Onomá de Tierralta, en su primera edición.

Por su trabajo social y cultural hace parte de las mujeres que utilizan como instrumento su posición, voz y cargo para generar cambios que impactan positivamente en el ser humano.

Mónica es comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá, en el primer semestre de 2022 fue merecedora del reconocimiento Mujeres Invencibles que otorgó la Gobernación de Córdoba en el marco de los 70 años del departamento. Actualmente gerencia los Centros Comerciales Nuestro Montería y Nuestro Cartago.

Publicidad

El Premio Cafam a la Mujer se le da a quienes lideran acciones humanitarias y Mónica Lombana Garcés se perfila como merecedora del reconocimiento por su labor durante su vida como madre, miembro amoroso de familia, profesional y cordobesa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad