Sin categoría

¿Por qué el precio del dólar estuvo por encima de los $5.000 este 1 de noviembre?

El precio del dólar alcanzó una cifra histórica este 1 de noviembre y llegó a superar los $5.000 en el transcurso de la jornada. El analista Andrés Palacio dice que entre las razones están las compras masivas de la divisa, al parecer, relacionadas con importaciones de comerciantes para la época decembrina.

Publicidad

Ómar Suárez, gerente de Estrategia de Renta Variable de la comisionista Casa de Bolsa, da otras explicaciones para la subida del precio del dólar.

Entre ellas, dice, se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos “continúe aumentando su tasa de intervención. Esto genera que los flujos de capitales migren hacia EE. UU. dada esa mayor rentabilidad de las inversiones en dicho país. Esto provoca una devaluación de las monedas como ha venido sucediendo con el peso colombiano”.

Asimismo, recuerda que “el Banco de la República incrementó en 100 puntos básicos su tasa de intervención, hasta el 11%, y anunció que no iba a intervenir el mercado cambiario. Sin embargo, una parte del mercado esperaba que de pronto se aumentara en mayor proporción la tasa de intervención y que de pronto también se hiciera algún tipo de intervención en el mercado cambiario. Esto generó presiones alcistas en el peso colombiano”.

Publicidad

Otra explicación para el incremento del precio del dólar tiene que ver con “temas locales relacionados con la incertidumbre de la reforma tributaria, incertidumbre también por una posible reforma pensional el próximo año”, concluye.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad