Sin categoría

Vías terciarias de Puerto Escondido necesitan una intervención urgente

Residentes en el corregimiento Contento Arriba, zona rural de Puerto Escondido, reclaman mayor atención gubernamental, sobre todo en sus vías.

Publicidad

Este municipio costanero tiene más de 334 vías rurales y ninguna ha recibido atención, tornándose intransitable en época invernal, lo que le impide a los campesinos sacar sus cosechas de plátano, ñame, yuca, entre otros.

En el caso de Contento Arriba, esta localidad dijo sentirse en total abandono: “Desde hace 8 años que no meten una máquina, ni le echan balasto, tampoco viene nadie a apoyarnos como comunidad”, dijo la vocera de la Junta de Acción Comunal, Sandry Llorente.

El mayor problema que deja la mala vialidad en época de lluvia es el traslado de los estudiantes de las veredas, que deben recorrer kilómetros a pie o en burro porque ninguna moto puede movilizarse.

Publicidad

Otro servicio que falla por la pésima vialidad es el de salud, ya que el médico de la zona no llega si llueve y en esta oportunidad tiene 15 días sin llegar.

En Contento Arriba requieren atención e inversión para poder salir adelante y confían en que esta administración o la que venga subsane parte de las necesidades sociales que tienen.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad