JudicialMontería

El feminicidio de María Angélica Valencia es el 13 que se registra en Córdoba

Consternación y asombro le ha dejado a Montería y a Córdoba el cruel asesinato de la estilista monteriana María Angélica Valencia, hecho que se habría registrado el pasado viernes en el sector 20 de Julio del barrio Garzones de la capital cordobesa.

Publicidad

Con este asesinato, ya son 13 los feminicidios que se han registrado en Córdoba en lo que va de año, según las estadísticas que maneja la organización social Rosmuc.

Ante esta grave situación, esta organización de mujeres le envió al presidente de la República, Gustavo Petro y a la vicepresidenta, Francia Márquez una carta abierta donde se exigen políticas contundentes para disminuir este flagelo: “Hacemos un S.O.S a las autoridades competentes. Pasan y pasan y no se ven medidas preventivas y programas contundentes, desapariciones en niñas y nada. De forma respetuosa, nos gustaría tocar las fibras de usted, vicepresidenta Francia, para que nos ayuden a salvaguardar la vida de las mujeres en Córdoba”.

Prosiguen: “No queremos una mujer más asesinadas queremos ser mujeres con vida de forma participativa, empoderadas, sostenibles poseedoras de derechos humanos y que se nos proteja. No nos dejen solas. No tenemos como articular. Esperamos nos lean y respondan”.

Publicidad

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel Hernando García, lamentó el macabro hecho y aseguró que se puso a disposición un equipo de investigación especial, para esclarecer el hecho y dar con él o los responsables de este feminicidio que tiene conmocionado a los monterianos.

“Lamentamos profundamente y condenamos este hecho de violencia en contra de la mujer, frente a los hechos sucedidos donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, en la rivera Sinú , cerca al municipio de San Pelayo, hemos dispuesto de un grupo de investigación especializado en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, para adelantar todas las acciones investigativas que permitan ubicar , judicializar y capturar al responsable o a los responsables de este aberrante crimen, asimismo, invitamos a la comunidad en general a que aporte información que permita dar con los responsables de este feminicidio” , dijo el alto oficial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad