Sin categoría

Linda Caicedo: ‘Les pedimos perdón por no ganar’

Linda Caicedo lo dio todo por meter a Colombia en la final, fue la referente del equipo e hizo valer toda su experiencia profesional con América y Deportivo Cali.

Publicidad

Jugó con todas las selecciones de Colombia este año: fue la mejor jugadora de la Copa América de mayores, alcanzó los cuartos de final en el Mundial Sub-20 y estuvo, con su equipo, muy cerca de ser campeona mundial Sub-17.

Ese esfuerzo lo reconoció la Fifa, que le dio el Balón de Plata a la segunda mejor jugadora del torneo, detrás de la española Vicky López, y el Botín de Bronce por sus cuatro anotaciones en la Copa del Mundo prejuvenil.

Linda Caicedo hace el balance del Mundial Sub-17

Publicidad

Linda, en charla con Gol Caracol, lanzó una frase que quedó sonando: ‘Les pedimos perdón por no ganar’. Y reconoció el trabajo hecho por el DT Carlos Paniagua y por sus compañeras. “Venimos de un proceso excelente, con grandes jugadoras como Gaby, como Luisa, tenemos una excelente banda para seguir un proceso”, declaró.

Caicedo, sin embargo, se veía triste por no ser campeona. “Creo que la opción más clara la tuve yo y no quiso entrar. Siento mucha frustración porque siempre quiero darle lo mejor al equipo. Hay que felicitar a España, hizo una excelente campaña y ya…”, dijo.

Además, Linda recalcó la diferencia de estructura entre el fútbol colombiano y el español, que logró su segundo título mundial Sub-17 consecutivo y que además ganó el Mundial Sub-20 este año en Costa Rica.

“España tiene una gran estructura, con una gran preparación, con jugadoras del Barcelona, del Real Madrid. Nosotros, con lo que nos podemos defender en Colombia, pero cuando se juega con amor y el corazón se logran grandes espacios”, concluyó.

Publicidad

Tomado de : El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad