Sin categoría

Por enormes grietas cierran una vía en Buenaventura-Cali

En las últimas horas se ha hecho viral un video en el que se pueden ver enormes grietas en la vía Cali-Buenaventura entre Loboguerrero y Dagua a la altura del kilómetro 59; lo que obligó a las autoridades a cerrar la carretera de manera definitiva.

Publicidad

“La administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Ana María Sanclemente Jaramillo, informa a toda la opinión pública que la vía que conduce de Dagua-Buenaventura a la altura del kilómetro 59, se encuentra cerrada por afectaciones producidas por la ola invernal”, indicó la alcaldía del municipio de Dagua en un comunicado.

Las autoridades también alertaron que la vía alterna por el corregimiento de Atuncela que conduce de Loboguerrero no es apta para alto tráfico ni vehículos de carga pesada. “Hay dos puentes cuya infraestructura no soportaría el peso. Informamos que los vehículos que viajen de Cali a Buenaventura deben tomar la vía alterna por Buga y así evitar el incremento de la emergencia”, señaló el oficio.

Publicidad

Lamentablemente, la vía podría estar cerrada hasta inicios del próximo año; habitantes de la zona aseguran que las casas que están aledañas a la carretera están a punto de desplomarse, por lo que pobladores del sector tuvieron que abandonar sus hogares.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad