CórdobaMontería

“No voy a pronunciar su nombre”: Petro sobre persona que explotaba económicamente Hacienda Támesis

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a un tema espinoso durante su discurso en la entrega simbólica del inmueble Hacienda Tamesis a 50 familias campesinas del departamento de Córdoba.

Publicidad

“No voy a pronunciar su nombre, ni hacer acusaciones directas, porque me ponen demanda por calumnia, pero tenemos todas las transacciones financieras que surgían de este bien que estaba administrado por el estado y no por un particular. Estas transacciones muestran que las compras y ventas de ganado que se hacían en este punto,  eran las mismas que se hacían cuando el poseedor anterior o sea el narco poseía las hacienda”, aseguró Petro.

Aseguró que no había cambiado nada: “Pasó un proceso judicial, mataron al poseedor de la hacienda sus propios amigos para quedarse con estas tierras y siguió todo el mundo  igual, aunque  la justicia demostró que esto se acumuló con la coca y la sangre de muchas familias”, Sostuvo Petro.

Publicidad

Resaltó que “el estado ha administrado la buena circulación del dinero del narcotráfic, que nos explique la SAE  ¿Por qué está hacienda sigue siendo un motor de la economía narcotraficante en Córdoba?,  Si es que está en manos del estado o del narcotráfico. Pero este no es el único caso, ¿Cuál es la relación que habrá entre la sociedad colombiana el estado y los antiguos dueños del narcotráfico que fueron dueños de esta hacienda? ¡ y la paz!,  puede este gobierno confiar en esa paz o es simplemente un paréntesis para mantener los negocios”, apuntó Petro.

Aunque la entrega se dio este sábado 29 de octubre, las asociacioes campesinas beneficiadas no podrán tomar posesión hasta que se coordine la salida de ganado y otras posesiones del antigui administrador, según reveló El Tiempo en un informe que se publicó a partir de sus fuentes en la SAE.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad