Sin categoría

Más del 50% de los comercios monterianos no están pagándole impuestos al municipio

Del total de 14.250 empresas inscritas en el registro mercantil de Cámara de Comercio de Montería, solo 7.299 de estás aparecen en el Registro de Información Tributaria de la Secretaría de Hacienda municipal.

Publicidad

Según lo anterior, el 51% de las empresas inscritas en el registro mercantil de Cámara de Comercio, no están en la base de datos tributaria del municipio donde ejercen su actividad comercial, omitiendo el pago de los impuestos respectivos.

“Necesitamos que la ciudadanía y los empresarios entiendan que Montería ha vivido un proceso de transformación gracias a las obras financiadas con el pago de los impuestos, y nos preocupa que en este momento tengamos aproximadamente estos 8.000 contribuyentes omisos”, dijo Liliana Agámez, secretaria de Hacienda de Montería.

Ante esta realidad, la Secretaría de Hacienda anunció para el próximo año un proceso de fiscalización más riguroso en las declaraciones del pago del impuesto de Industria y Comercio con miras a captar a los omisos.

Publicidad

Sostuvo que inicialmente se llegará con ánimo conciliatorio y pedagógico a las empresas que estén activas, luego de la respectiva depuración de ese registro y en caro de no hallar respuestas favorables acudirían a aplicar las sanciones de ley.

La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad