Sin categoría

Científicos japoneses crean una ‘lavadora para humanos’

Un grupo de científicos en Japón está diseñando una “lavadora humana” que funciona con inteligencia artificial, la cual reproducirá un video relajante mientras limpia el cuerpo.

Publicidad

La idea no es nueva, pues el proyecto Usoyaro, como es conocido, se inspiró en un baño ultrasónico que fue presentado en 1970 en la Exposición de Osaka, por la compañía Sanyo Electric.

Aunque el prototipo del baño nunca salió al mercado, contaba con agua caliente y estaba dotado con más 300 bolas masajeadoras que brindaban una experiencia relajante al usuario en la bañera, mientras las ondas supersónicas se encargaban de limpiar toda suciedad del cuerpo. El ciclo completo de lavado y secado duraba 15 minutos.

El prototipo actual, que se espera esté listo para 2025, está a cargo de la empresa japonesa Science, liderada por Yasuaki Aoyama, quien quedó enamorado de la lavadora cuando la vio por primera vez siendo tan solo un niño.

Publicidad

La nueva máquina, comenzaría a funcionar cuando la persona se siente en la silla que viene incorporada y, una vez esté cómoda, la lavadora empezará a rociar el cuerpo con agua y microburbujas que limpiarán toda la suciedad de la piel. Mientras se hace todo el proceso de lavado, la bañera medirá los niveles cardiacos del usuario para determinar qué tan relajado se encuentra.

Con el objetivo de que la limpieza no solo sea física, sino que también mental, la lavadora reproducirá imágenes y sonidos relajantes que se mostrarán en el agua.

Una vez esté listo y se haya probado, los ingenieros esperan poder exhibir su creación en la Exposición de Osaka 2025, para que este modelo se implemente en ancianatos, hospitales y en los hogares a nivel mundial y así, facilitar la vida de aquella personas que por una u otra circunstancia no tienen la movilidad completa en su cuerpo.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad