Sin categoría

Ordosgoitia: “Disminución del 2,7% en la tarifa de energía es minúscula”

Desde Barranquilla, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció la primera reducción de 2,7% de la tarifa de energía en el país.

Publicidad

Se trata de una reducción que se empezó a aplicar y se reflejará en la factura que desde ya estarán recibiendo los usuarios en toda Colombia, tras los acuerdos logrados con las generadoras de energía, en el marco del Pacto por la Justicia Tarifaria que lidera el gobierno nacional.

En este sentido, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoita, reconoció la voluntad del Gobierno, aunque considera que ese porcentaje es “minúsculo”.

“El Caribe necesita una disminución significativa que en realidad alivie el bolsillo de la gente. Es urgente que las pérdidas sean asumidas por el Gobierno. Este es un tema que no da espera”.

Publicidad

La reducción quedó establecida en la Resolución 101-028, firmada en septiembre, y corresponde al componente de restricciones. Es decir, está ligado al valor de la energía que las generadoras venden a los comercializadoras del servicio en el país; por lo que las empresas que suministran la luz, deben aplicar ese descuento en la factura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad