Sin categoría

Montería ha registrado 411 intentos de suicidio

Según los datos recolectados por las Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD) y Unidades Informadoras (UI) de las direcciones locales de salud, entes adscritos al Instituto Nacional de Salud (INS), en lo que va de año se han registrado 411 intentos de suicidio en la ciudad de Montería, de los cuales 309 casos han sido mujeres, lo que representa un 75,2%.

Publicidad

Según este informe, los casos de intento de suicidio han aumentado en 36%, en comparación con el año 2021.

Entre otras cifras, destacan 1.444 casos de violencia de género, flagelo que ha aumentado en 17%. Asimismo, se han reportado 792 casos de violencia física (54,8%), 557 casos de violencia sexual (38,64%), casos de negligencia y abandono 64 y abuso psicológico 31 casos.

La mayoría de los casos de violencia de género y de violencia sexual se dieron dentro de las viviendas, asegura el INS.

Publicidad

Como dato importante, el mayor número de intentos de suicidio han sido ejecutados por niños y adolescentes entre los 12 y los 18 años de edad.

Ante esta realidad, se tiene previsto, para este 1° de noviembre, un debate de control político en el Concejo de Montería, donde se citó al Comité Científico de Salud Mental de la Alcaldía, para que rinda informe sobre las estrategias y acciones en materia de salud mental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad