Sin categoría

Rusia aprueba la ley “anti-gay”

Los diputados rusos votaron este jueves un endurecimiento de la polémica ley que reprime la “propaganda LGTBI”, una nueva señal del fortalecimiento de la línea conservadora.

Publicidad

Las leyes represivas se han multiplicado en Rusia desde la llegada al poder del presidente Vladimir Putin, que convirtió estos últimos años la defensa de los valores conservadores en su caballo de batalla y no cesó de denunciar la “decadencia”, incluso el “satanismo” de sus adversarios.

“Durante la sesión plenaria, los diputados de la Duma (parlamento) aprobaron por unanimidad en primera lectura las enmiendas a la legislación que prohíben la promoción de las relaciones sexuales no tradicionales”, informó el legislativo en su sitio web.

El borrador todavía tiene que ser sometido a dos lecturas, antes de pasar a la Cámara Alta, y que pueda ser enviado al presidente ruso para su promulgación.

Publicidad

Esta enmienda endurece una ley de 2013 que criminaliza la difusión de “propaganda gay” para los menores de edad, y que ahora veta la “negación de los valores familiares” y la “promoción de orientaciones sexuales no tradicionales” dirigidas a adultos.

Estas prohibiciones conciernen “a los medios, internet, la literatura y el cine” y también la publicidad. “Las películas que promueven las relaciones sexuales no tradicionales no van a recibir una certificación para su difusión”, advirtió la Duma.

El texto también veta las “informaciones susceptibles de inducir el deseo de cambiar de sexo” dirigidas a menores.

Cualquier infracción conlleva fuertes multas y los extranjeros que incumplan esta norma podrán ser expulsados, según la Duma.

Publicidad

 

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad