JudicialNacional

Privados de libertad de la cárcel de Sincelejo se declararon en huelga de hambre

Los 426 privados de libertad en la Cárcel La Vega de Sincelejo se declararon en huelga de hambre como medida de protesta debido a la mala calidad de la alimentación que les suministran, así como el deficiente servicio de salud al que están sometidos, en especial cuando se trata de una atención especializada por fuera del penal.

Publicidad

“La alimentación es muy mala, no cumple con ninguno de los requisitos, el protocolo, el menú, la carne viene con mal olor, demasiado dura, los jugos no saben a nada, son pura agua, las sopas no traen nada por dentro”, manifestó un vocero de los reclusos.

Señaló que se han reunido en muchas ocasiones buscando una solución a la problemática y hasta el momento no se ha logrado nada. “Ya nos cansamos y decidimos no recibir más los alimentos hasta que se busque una solución”, indicó.

Publicidad

Contó además que hay personas que necesitan una atención médica con prioridad y se quedan esperando meses por una cita sin poder lograrlo.

Pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno de Sincelejo, la Defensoría del Pueblo, Personería y una oficina de Derechos Humanos.

“Queremos que se sepa lo que está sucediendo acá adentro para que se tomen los correctivos, porque el mayor problema que tenemos es el suministro de los alimentos”, afirmó.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad