JudicialMontería

En Montería se han registrado 89 homicidios en lo que va de año

Según el balance arrojado del más reciente consejo de seguridad, en Montería se han registrado 89 homicidios, 21 de los cuales se han ejecutado en la zona rural.

Publicidad

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, haciendo un análisis por frecuencia, tendencia e impacto, el año podría cerrar con una tasa del 18,3%, muy por debajo de la media nacional que está en 25,6%.

Las autoridades policiales y militares indicaron que los homicidios registrados en el área metropolitana estarían relacionados con el ajuste de cuentas, entre miembros del “Clan del Golfo”, por el control del microtráfico.

En el consejo de seguridad también se hizo énfasis en que Montería ha logrado una disminución del 29% en delitos sexuales, 25% en violencia intrafamiliar, 23% en hurto a residencias y 10% en extorsión.

Publicidad

e han realizado 18.796 solicitudes de antecedentes a personas, 165 controles de verificación en establecimientos abiertos al público, 395 puestos de control en vías y caminos veredales y 33 campañas de prevención contra delitos de alto impacto.

En cuanto a operatividad, el coronel García manifestó que se han realizado 49 capturas por porte ilegal de armas de fuego y 57 capturas por homicidio, de las que 10 fueron en flagrancia y 47 mediante orden judicial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad