Sin categoría

Elon Musk confirma que compró Twitter

El magnate Elon Musk confirmó que compró la red social Twitter y dijo que lo hace “por el futuro de la civilización”. Quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza antes de abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

Publicidad

“No compré Twitter porque fuera fácil. No lo hice para hacer más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hice con humildad”, afirmó en un comunicado que compartió en la red social.

Elon Musk dirigió su mensaje “a los anunciantes” de Twitter, y recalcó que la compra tiene que ver con lo importante que es “para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias, sin recurrir a la violencia”.

Publicidad

“Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias”, añadió.

Elon Musk reconoció en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo.

La plataforma debe ser -prosiguió- “un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”, y la comparó con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.

Sobre la publicidad en Twitter, expresó que los anuncios, “si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar” al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

Publicidad

“Fundamentalmente, Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá sus marcas y hará crecer su empresa. Construyamos juntos algo extraordinario”, concluye.

Al conocerse el mensaje de Elon Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16% en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad