Clan del Golfo amenaza con asesinarle a toda su familia a un concejal de Barranquilla

En medio de una sesión, un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ amenazó al concejal de Barranquilla José Trocha, quien recibió una llamada en la que le aseguraban que si no pagana una cantidad de dinero, asesinarían a su hijo.

“O paga o muere su hijo”, se escucha decir al hombre que amenaza al concejal y quien tenía acento paisa. En la grabación queda en evidencia que el extorsionador sabía que estaba siendo grabado.  “Le vamos a matar a todo su núcleo familiar, que quede bien grabado, si no nos saca de aquí de Galapa”, agregó el presunto integrante del Clan del Golfo.

Tras la llamada, Trocha explicó que media hora antes el sujeto había contactado a su hijo de 18 años, a quien le exigió cierta suma de dinero para la compra de munición.

“Si no pagaba en 30 minutos atentaría contra su vida. Mi hijo me llamó inmediatamente y yo le dije que le entregara mi número”, contó el concejal.

Posteriormente, lo contactó cuando él estaba sesionando y los micrófonos estaban abiertos.

“Haciéndole el seguimiento a la llamada, se evidenció que salió desde las cárceles. Eso deja al descubierto una cosa que nos tiene a todos los colombianos consternados, y es la incompetencia e ineptitud del Inpec, de la falta de control efectivo de los centros carcelarios donde sindicados y condenados amedrantan, e incluso, atentan contra los bienes y tranquilidad de los ciudadanos”, agregó Rocha.

Recordó que el sujeto le decía que ellos son “una fuerza militar, superior a la Fuerza Pública”.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -