Blind Expedition, el primer crucero que llega a Córdoba

Córdoba celebra la llegada del primer crucero turístico a las playas del departamento.

El llamado Blind Expedition de la National Geograpich estará dos días en el Golfo del Morrosquillo, con más de 100 turistas que disfrutarán del ecosistema de manglares, avistamiento de aves, arquitectura de Lorica y las artesanías de Tuchín.

“Momento Histórico para el turismo cordobés. Recibimos hoy en aguas de San Antero al buque NATIONAL GEOGRAPHIC QUEST, con cien pasajeros a bordo, procedentes, 30 de los cuales son de nacionalidad estadounidense con un perfil de investigación en cultura y naturaleza”, manifestó el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

Este acontecimiento que abre las puertas al turismo de cruceros y pone en la mirada del contexto mundial al departamento.

Por su parte el capitán del barco Tony Lyons, quien acostumbra a navegar en las frías aguas de Alaska en Norteamérica, manifestó que estaba feliz con el calor humano, la naturaleza y la atención de la gente cordobesa.

María Luisa Vilaró, asesora turística de la Cámara de Comercio de Montería, explicó que la llegada del primer crucero a Córdoba fue un proceso que se gestó desde el 2019 con Colombia 57, Procolombia y ahora con la Cámara de Comercio de Montería, Gobernación de Córdoba y la alcaldía de San Antero se hace realidad.

Se espera además con la llegada de este crucero, que el próximo año lleguen entre 3 a 4 cruceros más a las playas cordobesas, quienes hacen parte ya de la ruta turística internacional validada por las entidades encergadas de dar estos permisos.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba