Sin categoría

Alarma por babillas que deambulan por municipios del Valle del Cauca tras fuertes lluvias

Habitantes del barrio Bosques de Alejandría en Jamundí han denunciado la presencia de varias babillas en calles y sectores de la zona. Un video captado esta semana demuestra, además, el tamaño de los reptiles.

Publicidad

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Bosques de Alejandría, Rosmery Salinas, pidió a las autoridades ambientales su presencia para retirarlas.

Salinas le dijo a diario El País de Cali que hay como 10 babillas en un lago cercano al barrio. “Ellas siempre han estado ahí en un lote, pero ahora están saliendo hacia las casas”, indicó la mujer al medio vallecaucano.

Publicidad

“Por la temporada de verano habíamos llamado a la CVC porque el lago se les había secado, pero ellos dijeron que no las podían trasladar porque no tienen a dónde. Y ahora en época de lluvia ya están saliendo del lote”, agregó

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca explicó que estos animales fueron dispuestos “en lagos o reservorios de Jamundí de forma ilegal y liberadas sin tener en cuenta su distribución natural, lo cual propició la salida de la especie en busca de alimento, extendiéndose por la red hídrica del municipio”.

La autoridad ambiental pidió a los habitantes de la zona no atacarlas ni tratar de capturarlas.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad