Sin categoría

Presentador en Rusia insta a quemar y ahogar a niños ucranianos

Un presentador de la cadena de televisión RT en Rusia, Anton Krasovski, fue destituido de sus funciones por haber instado a “quemar” y “ahogar” a los niños ucranianos que consideraban a Moscú como un ocupante en la época de la Unión Soviética.

Publicidad

Krasovski, de 47 años, instó a “lanzar” a esos pequeños “directamente a un río con una fuerte corriente” o a “quemarlos en una cabaña”.

El presentador respondía a una anécdota de un invitado a su plató que le narraba su viaje a Ucrania en la época de la URSS en la década de 1980, y el sentimiento de “sufrir la ocupación” rusa que tenían algunos jóvenes ucranianos.

La jefa de RT en Rusia, Margarita Simonian, condenó rápidamente las palabras contra los niños ucranianos, considerándolas “salvajes” y “asquerosas”.

Publicidad

Krasovski ofreció disculpas en redes sociales, diciendo que estaba “verdaderamente avergonzado” por lo que dijo de los niños ucranianos. Y añadió: “Me disculpo ante todos aquellos que quedaron estupefactos por esto” y que consideraron estas palabras “salvajes, impensables”.

El Comité de investigación ruso, a cargo de las principales investigaciones en el país, indicó que exigió “un informe” sobre el incidente, después de que un telespectador lo reportara.

 

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad